Curp Gratis

Te brindamos las herramientas necesarias para que buedas buscar el formato de tu curp gratis por internet, así como los pasos que debes seguir para poder imprimir el formato de tu curp GRATIS por internet.

Preguntas Frecuentes acerca de la CURP

Esta sección es creada para que se puedan resolver todas las dudas frecuentes que surgen al realizar el tramite o buscar dicho documento.

¿Que significa la palabra CURP?

La palabra CURP es una abreviatura de las palabras Clave Única de Registro de Población.

¿El tramite es gratis?

El tramite es totalmente gratis, solo se requiere un acta de nacimiento para realizar el tramite por primera vez. Para las siguientes ocasiones puedes buscar el formato por Internet y descargarlo sin ningún costo.

¿Puedo imprimir el formato a través de Internet?

Si tus datos ya están dados de alta en la base de datos del registro civil, puedes consultar tu CURP por Internet el número de ocasiones que así lo necesites, de igual manera puedes descargar el formato e imprimirlo desde tu casa sin costo alguno.

El único requisito es estar dentro de la base de datos, para ello solo se necesita realizar el tramite por primera vez en el registro civil.

¿Como esta compuesta la clave CURP?

Esta compuesta por 18 caracteres diferentes, cada uno agrupado de manera distinta, tomando tus datos personales como base, puedes leer un poco más en el apartado principal del sitio.

¿El formato es a color?

El formato que descargas vía Internet viene en blanco y negro. El formato que se tramita en las oficinas del registro civil es el clásico formato de color verde.

¿Cuantas copias se pueden hacer?

Si guardas el formato en PDF, en tu computadora o cualquier unidad de almacenamiento, puedes imprimirlo el numero de ocasiones que así lo necesites.

También puedes buscarlo y repetir el mismo procedimiento en repetidas ocasiones.

¿Por que la CURP viene en formato .PDF?

Debido a la expansión de documentos en la web, se necesitaba un formato estándar para leer y ver archivos en linea, se tomo la decisión de que este formato fuera el .PDF.

Ya que permite ver documentos de forma estándar en diversas computadoras.

¿Qué es el formato .PDF?

.PDF es una extensión de Formato de Archivos Portables. Para poder ver los archivos se un lector de .PDF así que asegurate de tener instalado alguno de estos programas. Puedes elegir el que más te guste o se acomode a tus necesidades.