Curp Gratis

Te brindamos las herramientas necesarias para que buedas buscar el formato de tu curp gratis por internet, así como los pasos que debes seguir para poder imprimir el formato de tu curp GRATIS por internet.

¿Como Imprimir el formato de la Curp?

Esta sección es una guía visual que te ayudará a conocer el procedimiento para poder realizar la correcta descarga e impresión del formato.

Nota: La herramienta para buscar tu CURP, solo busca y encuentra aquellas que hayan sido tramitadas previamente de manera personal en el registro civil. Es decir no te permite realizar el tramite por primera vez. Solo es útil para la reimpresión del formato.

Métodos de búsqueda.

Metodos Busqueda

Existen dos métodos de búsqueda.

  1. Si conoces tu clave CURP de 18 caracteres de longitud, solo debes escribirla tal cual para encontrar el formato.
  2. Si desconoces todos los caracteres esta es la opción correcta para ti.

Llenado de la información.

  1. En cualquiera de los casos debes capturar el código de verificación. Son las letras o números que aparecen en el apartado superior, solo debes escribir lo que aparece en la imagen. 
  2. Debes llenar los siguientes campos con tus datos o los datos de la persona que esta buscando el formato.
  3. Una vez que termines debes tener algo como la siguiente imagen.

Formulario Completo

Impresión y descarga del formato

  1. Debes pulsar el botón buscar. 
  2. Si tu clave CURP es encontrada podrás ver una ventana con los datos de tu formato.
  3. El siguiente paso es presionar el botón ‘Imprimir Formato’.

Imprimir Formato

  1. Una vez que hayas presionado el botón se generan 2 ventanas. En una podrás ver una encuesta que es opcional el contestarla o puedes cerrarla sin ningún problema. La otra ventana contiene el formato (si no puedes ver el formato, revisa que tengas algún programa para ver archivos .PDF).

formato

Una vez en esa ventana, puedes realizar directamente la impresión o descargar el formato y guardarlo en una memoria USB o en cualquier otro medio de almacenamiento.